El avión del candidato presidencial Enrique Peña Nieto aterrizó en el aeropuerto de Puebla como una medida preventiva, luego que en el tablero de mando del piloto se encendió una luz que alertaba sobre la transferencia de combustible, informaron esta tarde fuentes de la campaña Compromiso por México (PRI-PVEM).

 

“La luz no se quería apagar, por lo que el piloto consultó (con Peña Nieto) qué es lo que quería hacer”, indicaron las fuentes. Peña Nieto le respondió que la decisión era del piloto, por lo que el capitán de la aeronave decidió bajar en Puebla para revisar el avión.

 

Tan pronto como aterrizaron se informó a la empresa que arrendó el avión, que envió a un ingeniero en helicóptero desde Toluca. La empresa es Aeolo, que es la que utiliza normalmente el candidato para transportarse.

 

En el avión viajaban con él su esposa Angélica Rivera, el director de comunicación social, David López; y el consejero jurídico de la campaña, el tabasqueño Benito Neme.

 

El ingeniero comprobó que no había problemas en la transferencia de combustible, y que la luz en el tablero había sido una falla menor.

 

Peña Nieto se dirigía a Villahermosa para participar en el cierre de campaña del candidato al gobierno de Tabasco, Jesús Alí de la Torre.

 

Al tener este inconveniente, dijeron las fuentes, Peña Nieto se comunicó telefónicamente con Alí de la Torre para explicarle lo que había sucedido, y pedirle que en el mítin del cierre se dieran a conocer los compromisos que iba a anunciar el candidato presidencial en el estado.