Tuxtla Gutiérrez.- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, llamó a sus adversarios a no verse como enemigos y rechazó que el próximo 1 de julio vaya a darse el voto coaccionado.
A seis días de que se lleve a cabo la jornada electoral, el abanderado priista insistió en que los enemigos del país no son quienes están participando en la contienda electoral, sino la pobreza, la inseguridad y la incapacidad de gobierno.
“En esta competencia democrática hemos venido conociendo la propuesta de todos los candidatos y de sus partidos y esto de ninguna manera puede llegar a dividirnos. Estamos en una competencia democrática, no somos enemigos, somos adversarios”, sostuvo.
El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) pidió a sus seguidores no bajar el ritmo en la recta final para transmitir su mensaje y convencer a más gente de apoyar un nuevo rumbo que tiene objetivos claros “de los que no me voy a distraer” para elevar la calidad de vida de la población.
Aseveró que el sureste del país no puede seguir marginado del desarrollo nacional, por lo que se comprometió a traer mayor inversión a esa zona.
Acompañado por el candidato de la coalición Compromiso por México al gobierno estatal, Manuel Velasco, Peña Nieto firmó cinco compromisos para el desarrollo de más infraestructura carretera y hospitalaria para la entidad.
Apela PRI decisión sobre spot
Por: Diego López
El PRI apeló la decisión de la comisión de quejas y denuncias del IFE en la que se señala que permanezca al aire el spot del PAN que hace referencia a ex gobernadores del tricolor con supuestos nexos con el crimen organizado y el narco.
En el promocional de nombre “Rojo”, aparecen imágenes de los ex gobernadores de Quintana Roo y Tamaulipas, Mario Villanueva y Tomás Yarrington, al mismo tiempo que fotografías de La Barbie y El Indio y se dice: “Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León, azotados por la violencia. Todos gobernados por el PRI de Peña. La Barbie y El Indio vivían cómodamente en el Estado de México gobernado por Peña. ¿De verdad quieres que regrese el PRI?”.
El representante del PRI ante el Instituto sentenció que la mala actuación de la comisión genera un daño: “De haber interpretado correctamente las normas que se hizo valer, hubiera concluido que a través de la propaganda denunciada, sí era posible la configuración de la infracción denunciada y, por otra parte, que de atender los razonamientos sometidos a su consideración, habría concluido que al examinar la referida propaganda, en el contexto de la apariencia de buen derecho, era evidente la generación de daños irreparables, en el contexto del actual proceso electoral”.
Afirmó que los señalamientos del PAN son expresiones fuera de contexto, toda vez que lo expresado en los promocionales no significa que en realidad se tenga una conexión entre hechos y opinión.