Morelia. El candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, señaló que de resultar ganador en los comicios del próximo domingo un tema prioritario en su proyecto de gobierno será la seguridad pública y la paz en México.

 

En su cierre de campaña en esta entidad, el abanderado de la coalición Compromiso por México detalló sus propuestas de gobierno en materia alimentaria y en las tarifas de luz, a partir de las reformas estructurales que impulsaría como titular del Ejecutivo federal.

 

Tras saludar en las gradas del Pabellón Don Vasco, a sus seguidores pidió dejar atrás la declaratoria de invalidez de la pasada elección en la capital de esta entidad y los llamó a ir hacia adelante en los comicios extraordinarios del 1 de julio, apoyando al candidato priista, Wilfrido Lázaro.

 

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) agradeció a quienes se han sumado a su campaña, dejando incluso su militancia en otros partidos, como es el caso de quien era candidata de la izquierda a diputada federal por Morelia, Ivonne Judith Cervantes, quien lo acompañó en el acto.

 

“Celebro y reconozco la adhesión de quienes en otra ideología, en otros proyectos, habiendo militado y participado, hoy ven en este proyecto, que este es un proyecto serio, es un proyecto responsable, es un proyecto de cambio seguro, de cambio con estabilidad, con confianza para que los mexicanos tengan mejores condiciones”, afirmó.

 

Los cinco compromisos firmados por Peña Nieto para esta entidad son: Modernizar el libramiento carretero Morelia, en el tramo salida Salamanca a Quiroga; construir un Hospital Infantil para Michoacán y modernizar y ampliar la carretera Patzcuaro-Tacámbaro, primera etapa.

 

Asimismo modernizar el Hospital de Ciudad Hidalgo, con especialidad en nefrología, e instalar una nueva Comisión para el Desarrollo Hidráulico para la costa de Michoacán.