La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a través del programa Aeropuerto Seguro, no tiene detectadas actividades relacionadas con el tráfico de drogas en las que podrían estar involucrados servidores públicos locales y federales.
El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que esos delitos son del orden federal y corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR) su investigación y esclarecimiento.
En entrevista, precisó que sin embargo la dependencia a su cargo no ha detectado labores relacionadas con ese delito, por lo menos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que es donde le corresponde a la dependencia local investigar.
“En relación al programa Aeropuerto Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública federal es quien tiene el resguardo del interior del aeropuerto y nosotros tenemos un operativo constante a las afueras del mismo. Es una investigación exclusivamente de la PGR y no tengo mayores elementos para comentar al respecto”, precisó.
En su momento, la Secretaría de Seguridad Pública federal señaló mediante un comunicado que la muerte de tres agentes de la Policía Federal fue derivada de las labores de investigación respecto a una red de servidores públicos locales y federales presuntamente involucrados con el tráfico de drogas en esa terminal aérea.
Al respecto, Rodríguez Almeida indicó que hasta el momento la PGR no le ha notificado formalmente sobre ese fenómeno en el AICM y tampoco solicitado información al respecto.
Reiteró que la injerencia de las autoridades locales sólo corresponde al perímetro de la terminal aérea como parte del programa Aeropuerto Seguro, donde la vigilancia es permanente.