Beatriz Paredes, candidata de PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, llamó a los comerciantes del centro de la Ciudad de México a acabar con los abusos de la delegación Cuauhtémoc, que gobierna el PRD, ya que mantienen las calles como basureros y centros de prostitución.
Al hacer un recorrido por el mercado Martínez de la Torre, la priista pidió a los comerciantes acudir a las urnas e próximo 1 de julio.
“Basta de tener las calles hechas un basurero, de que sea el centro de la prostitución, de que abusen de todos, tianguistas, locatarios”, arengó la ex dirigente nacional del PRI, quien fue acompañada por los candidatos priista a delegado, Jorge Schiaffino; a diputado federal, René Muñoz, y a diputado local, Rubén Jiménez.
La tlaxcalteca acusó que los mercados en la ciudad se han deteriorado por el abandono de las autoridades.
“En los últimos años, los mercados públicos se han quedado como el jamón del sándwich, ha habido un apoyo desmedido para los grandes consorcios internacionales, olvidándose de los mercados y ha crecido el comercio ambulante.
“Se quedaron en medio, desconociéndose la tradición, que son espacios de trabajo y de ingreso para muchas familias”, reprochó.
Paredes se dijo también enamorada de los mercados e incluso recordó que de joven trabajó en la calle Mariano Azuela.
“Muchos años trabajé aquí, porque yo soy gente como ustedes, son una gente del pueblo, soy una gente de la CNC, del movimiento campesino.
“Y muchas veces, ustedes ni se acordarán de mí, porque yo no envejezco en años, envejezco en kilos, unos 30 kilos menos, unos 20 kilos menos. A veces me venía a echar un taco acá a este mercado, lo conozco desde hace mucho, por eso tenía que venir aquí, para darles las gracias”, dijo.
Paredes señaló que es urgente crear una estrategia de rehabilitación de los mercados públicos en el DF.
“Necesitamos consolidar que puedan ustedes adquirir los productos que les permitan vender a los mismo precios de las grandes cadenas”.
Para evitar la competencia desleal con las empresas trasnacionales, la candidata priista ofreció un plan para que en los mercados, los vales con los que paga el Gobierno del DF también se puedan utilizar.