Personal del Ejército mexicano, adscrito a la 9 Zona Militar, aseguró un arsenal y vehículos, y detuvo a siete presuntos delincuentes durante un operativo efectuado en la colonia Progreso de esta ciudad.
De acuerdo con un reporte de las autoridades militares, el armamento, los vehículos y los civiles se encontraban en la calle Teresa número 676, esquina con calle Cerro de las Aves.
En ese sitio, los elementos castrenses decomisaron 12 granadas, siete armas largas, entre ellas un rifle antiaéreo, y antiblindaje calibre 50, así como cuatro mil cartuchos de diferentes tipos.
También fueron incautados cinco automóviles, una camioneta blindada y dos motocicletas.
Los siete detenidos, las armas y las unidades automotoras fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, para iniciar las indagatorias correspondientes.
Decomisan armas, dinero, celulares y una computadora en reclusorio
Por otra parte, autoridades policiacas y militares aseguraron siete armas de fuego de grueso calibre, bebidas alcohólicas, teléfonos celulares y una computadora portátil durante un operativo en el reclusorio de Culiacán.
También fue decomisada una granada de fragmentación, más de 200 cartuchos útiles y varios cargadores de diferentes calibres.
El director de la corporación, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, informó que el operativo inició a las 20:00 horas del martes y concluyó en las primeras horas de este miércoles.
Reveló que también fueron asegurados 15 mil 300 pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de droga en el interior del penal.
Además fueron incautados 280 gramos de mariguana y otros 15 de cocaína, 19 desarmadores, 29 tijeras, cinco cúteres y 13 baterías para celular.
En el operativo participaron 300 elementos entre estatales y ministeriales, militares y municipales, detalló.