Al menos dos artefactos explosivos fueron detonados al sur de la Ciudad de México, hechos que causaron daños materiales en un cajero automático y provocaron lesiones al presunto responsable.

 

Reportes radiofónicos indican que un primer artefacto estalló alrededor de las 23:30 horas de este martes en un cajero automático de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en Picacho Ajusco número 201, colonia Ampliación Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan.

 

En el lugar, el artefacto causó daños mínimos al romper los cristales del cajero automático, sin generar afectación a persona alguna.

 

Tras los hechos reportados, minutos más tarde ocurrió una segunda detonación en las calles de Vicente Guerrero y Londres, en la colonia Del Carmen, delegación Coyoacán, donde se encontró a Mario Antonio López Fernández, de 27 años, quien presuntamente es responsable de ambos sucesos.

 

De acuerdo con la información, el sujeto trató de manipular el segundo artefacto explosivo cuando le detonó en las manos provocándole quemaduras en las piernas y el estómago, por lo que fue trasladado al Hospital General Rubén Leñero para ser atendido.

 

A los lugares llegaron elementos del agrupamiento antibombas Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, conocida también como Zorros, así como policías preventivos, quienes ya inspecciona ambas zonas afectadas.

 

Además, también acudió personal de Protección Civil y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado.