Honestidad Valiente AC se financia con recursos públicos que obtiene de no pagar impuestos al fisco, afirma el PRI en un comunicado, que aseguran se basa en un análisis de los documentos que dio a conocer Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador

 

Los documentos entregados sobre las finanzas de Honestidad Valiente no son suficientes para saber si ha pagado impuestos, ya que muchas de las declaraciones son en ceros y no presentan ningún documento que acredite el Impuesto Sobre la Renta.

 

Además señala que no se llenó el apartado en el que se debieron manifestar los ingresos obtenidos por donativos recibidos y que en 2006 y 2007 pagan salarios, pero no declaran ingresos y eso no es posible.

 

El PRI señaló que los diputados del PT y PRD utilizaron recursos públicos para financiar a Honestidad Valiente porque de acuerdo con documentos de la Cámara de Diputados, en septiembre de 2006 la bancada del PRD entregó más de medio millón de pesos a esta asociación. Por su parte, el PT contribuyó con pagos por 100 mil pesos a por lo menos 3 proveedores del llamado “Movimiento de Regeneración Nacional” (MORENA).

 

Con esto los priistas concluyen que una vez más se demuestra que los conflictos postelectorales son un negocio para López Obrador. Y hacen varias preguntas ¿Cuánto dinero ha obtenido hasta ahora del conflicto postelectoral de 2006? ¿Por qué no ha pagado los impuestos totales a los que está obligado usted?

 

Así como “¿qué explicación le da al pueblo de México para no pagar impuestos y recibir dinero directamente de la Cámara de Diputados cuando usted no ha trabajado ahí? En realidad díganos ¿De qué vive usted? ¿Piensa seguir financiando sus gastos personales y de promoción con otro conflicto postelectoral? ¿Va a llevar ese conflicto a todas los estados de la República con tal de obtener más dinero”