El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, declaró que está listo el operativo, los dispositivos de vigilancia y los cuerpos policiales para vigilar que la jornada electoral del 1 de julio se lleve a cabo sin incidentes.
Estas acciones garantizarán la seguridad de los electores, quienes “van a poder votar libremente en la ciudad de manera tranquila”, mencionó en entrevista.
Al término de la presentación de los vehículos del Corredor Escuela Naval Militar-Martín Carrera-CTM El Risco, el mandatario local confió en que habrá un alto nivel de votación.
A los funcionarios de la administración capitalina se les ha recordado que tienen que observar todas las disposiciones legales y no pueden utilizar recursos públicos de ninguna forma, salvo en los casos que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) lo ordene.
Ebrard Casaubon confirmó su asistencia al cierre de campaña del candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se efectuará esta tarde en el Zócalo capitalino.