Toluca. El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, hizo su cierre de campaña en su tierra natal y dijo que “este es el momento de cerrar filas”, por lo que pidió para su proyecto de gobierno, el voto de confianza de los mexicanos.

 

En un mitin efectuado en la Plaza de los Mártires, acompañado por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, y de otros ex mandatarios del Estado de México, así como por el líder nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, manifestó que aunque las encuestas le dan ventaja, no deben confiarse.

 

“Efectivamente estamos adelante en todas las mediciones, pero eso de ninguna manera puede permitir que nos confiemos, al contrario este es el momento de redoblar el paso y de asegurar con su participación libre, informada, razonada, con su voto, con su participación este 1 de julio, lograr realmente el triunfo”, expuso.

 

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM), expresó que las mujeres inspiraron su campaña y prometió impulsar acciones y leyes específicas, en apoyo a este sector de la población.

 

Agregó que su proyecto de gobierno es incluyente y tiene como ejes centrales ofrecer una mejor calidad de vida a los mexicanos, paz, libertad y crecimiento económico.

 

Señaló que de ser favorecido por el voto de los mexicanos, gobernará con respeto irrestricto a los principios democráticos del país escuchando a todos los sectores de la sociedad, incluidos a quienes piensan distinto.

 

En el último día de campaña, firmó compromisos particulares para el Estado de México, y expresó que los suscribe ante notario público porque en épocas electorales “campañas van, campañas vienen, discursos y ofertas políticas escuchamos en cada campaña, pero lo que no puede olvidarse es el compromiso”.

 

El candidato presidencial se comprometió a construir el distribuidor vial en el cruce Bulevard Aeropuerto con la carretera federal Toluca-Naucalpan y ampliar a ocho carriles la carretera federal México-Toluca.

 

Además, construir un puente elevado en la carretera México-Toluca a la altura de la caseta de peaje de la autopista federal y apoyar el proyecto tren interurbano Toluca-Distrito Federal.

 

Por la tarde, el aspirante priista tendrá su último acto político de campaña en el estado de Nuevo León.