Monterrey. Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, expresó su confianza en obtener el triunfo e hizo un llamado a sus contrincantes a actuar con madurez y responsabilidad, para aceptar el resultado de los comicios al cerrar su campaña presidencial.
Ante simpatizantes y militantes que se congregaron en la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza, el político mexiquense pidió votar por un “cambio seguro” y no entrar en confianza, pese a “estar arriba en las preferencias”, de acuerdo con las encuestas.
“Después del 1 de julio, yo espero que haya en todos los partidos políticos y en quienes les representaron, una actitud madura, seria, responsable, para con todos los mexicanos, para asumir plenamente el mandato de los mexicanos, que habremos de conocer el próximo domingo”, subrayó.
Peña Nieto aseguró que un presidente puede perder el rumbo de sus ideas cuando no se está en contacto con la gente. “El termómetro más importante de quien gobierna está en las personas porque va más allá de los círculos de gobernación y jamás se debe perder ese contacto”, destacó.
Pidió a quienes apoyan su candidatura a cerrar filas, “a que no nos confiemos; esta es una elección, que como todas, se gana con votos, si bien es cierto que en todas las mediciones, vamos adelante de nuestros adversarios, razón de más para no confiarnos”.