Monterrey. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Nuevo León informó sobre la captura de siete presuntos integrantes de una banda de secuestradores, que operaba en los municipios de Santiago y Linares y que exigía rescates de hasta cinco millones de pesos.

 

El titular de la dependencia, Adrián de la Garza Santos indicó que el 23 de junio la Unidad Antisecuestros logró la captura de estos presuntos delincuentes, entre ellos una mujer identificada como Luisana Alanía Flores, de 28 años, llamada “La Guicha”.

 

Otros detenidos son: Benito Almaguer Moya, alias “el Beny”, de 34; Miguel Ángel Puente Gallego, “el Gallo”, de 33, Ismael Alejandro Hernández Rodríguez, “el Gordo”, de 18; Hugo Esparza Morales, de 37; Juan Francisco González Lozano, “el Juanillo”, de 57, y Juan Tirado Aguirre.

 

En conferencia de prensa De la Garza explicó que estos sujetos que pertenecen a un cartel dedicado al secuestro y al homicidio, están vinculados con ocho secuestros y 11 personas plagiadas en lo que va del año, delitos cometidos en los municipios de Santiago y Linares.

 

“Estos sujetos exigían cantidades de hasta cinco millones de pesos, en los que algunos eventos lograron el pago de tres millones de pesos”, indicó de la Garza Santos.

 

A los siete presuntos plagiarios se les decomisaron cuatro armas largas, una corta y dos vehículos, y están acusados de participar como “halcones” o vigilantes en tres homicidios, por lo que quedaron bajo arraigo para la ampliación de las investigaciones.