Guadalajara, Jalisco.- Josefina Vázquez Mota esperó a su último acto de campaña para hacer su anuncio más espectacular: su invitación al presidente Felipe Calderón para que se haga cargo de la Procuraduría General de la República en caso de que ella gane la Presidencia.

 

“Quiero reconocer al Presidente de la República porque no ha tenido temor de enfrentar al crimen organizado. Es un hombre valiente, un hombre decidido que ha puesto en peligro a su vida y la de su familia”, dijo la candidata, quien durante buena parte de la campaña afirmó que ella usaría una estrategia diferente en la lucha contra el crimen organizado.

 

“Quiero una mejor procuración de justicia, quiero tener a un abogado de la nación que no sea cómplice del crimen, quiero tener a un abogado de la nación que defienda a sus hijos, que no tenga miedo, por eso esta noche quiero decir que como presidenta de México invitaré al presidente Felipe Calderón para que encabece la Procuraduría”, afirmó la aspirante en un evento masivo realizado en el estadio Omnilife en la capital jalisciense.

 

 

La aspirante dedicó su último discurso de la campaña a elogiar y reconocer el esfuerzo de Calderón tanto en la lucha contra el narcotráfico, en el contexto de la cual se han registrado cerca de 60 mil muertes, como los logros alcanzados en materia económica, por ejemplo, la estabilidad. El Presidente “no ha endeudado a su familia”, dijo.

 

No sólo durante la alocución de Vázquez Mota se privilegió el discurso de continuidad; incluso fue presentada por la esposa del presidente, Margarita Zavala, la cual por primera vez se subió al templete para respaldar a la candidata durante unos cinco minutos de palabras en las que resaltó los logros obtenidos por su esposo durante su mandato.

 

Después de que el día de ayer la panista fuera colocada por todas las encuestas en tercer lugar, la aspirante encargó a los ciudadanos continuar en la búsqueda de sufragios.

 

“Yo termino hoy en el último minuto, pero ustedes empiezan la campaña ciudadana, no tengan miedo, es tiempo de ser valientes, las encuestas no reflejan esa mayoría silenciosa, las encuestas no reflejan este estadio lleno, lleno de emoción y amor por México”, dijo.

 

El estadio, con un aforo de más de 40 mil personas, a diferencia de otras ocasiones en el que la panista no logró llenar, estuvo ocupado casi en su totalidad. En el estacionamiento del recinto esperaban cerca de mil camiones provenientes de estados como Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Veracruz y Estado de México, entre otros.