Corona, la marca emblemática y más exitosa de Grupo Modelo, se unirá a Budweiser como marca bandera global de la firma AB InBev, informó la firma belga tras el anuncio de la venta por 20.1 mil millones de dólares.
Modelo y AB InBev informan que el acuerdo significa el paso natural ante la exitosa alianza entre ambas empresas.
“Grupo Modelo ha sido uno de nuestros socios más importantes durante más de 20 años. Nos da mucho gusto poder evolucionar nuestra larga y exitosa relación en esta alianza”, señaló Carlos Brito, director general de AB InBev.
Por ello, dijo, tenemos una extraordinaria oportunidad para integrar dos portafolios de marcas líderes y para expandir aún más las marcas de Grupo Modelo en la red de distribución global.
Las marcas de Modelo mantendrán su nombre sin cambio y su corporativo en la ciudad de México quedará intacto, informa el comunicado.
Las operaciones de la empresa abarcarán 24 países y ofrecerán mejores oportunidades para 150 mil empleados en todo el planeta.
En una operación en efectivo, a 9.15 dólares por acción, la cervecera belga concretó la comprar el 50% de las acciones que le hacían falta de la empresa mexicana.