La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al reclusorio sur a 20 personas por los disturbios ocurridos el pasado miércoles en Tepito.

 

En un comunicado la dependencia precisó que los presuntos responsables quedaron a disposición del juez penal en turno, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

 

La fiscalía central de investigación integró el expediente por los delitos de ataques a la paz pública en pandilla contra todos los inculpados y encubrimiento por recepción de cosa robada en contra de Jesús Ángel Sánchez Chávez, José Emmanuel Almanza Flores, José Adán Rodríguez Vázquez y Ricardo Olvera Ramírez.

 

La PGJDF señaló que la conducta desplegada consistente en realizar actos en contra de personas y cosas con violencia extrema perturbando la paz pública es sancionada con una penalidad de 5 a 30 años de prisión, agravada en una mitad cuando se actúa en pandilla.

 

Por lo que respecta a los tres adolecentes que también fueron detenidos, el Ministerio Público los canalizó a la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Niños, Niñas y Adolecentes; en contra de dos de ellos se realizará acción de remisión por lo que hace a robo agravado y ataques a la paz pública, y uno en custodia de sus padres por ataques a la paz pública.

 

La PGJDF dejó un desglose de la indagatoria por lo que hace a los daños en los bienes, robos, y otros probables responsables identificados a través de videos.

 

El pasado miércoles los detenidos se enfrentaron con granaderos en el barrio de Tepito a los cuales atacaron con petardos, piedras y botellas y además quemaron dos vehículos.