En las inmediaciones del Ángel de la independencia se reunió un grupo de personas denominado minoría pidiendo igualdad legal y respeto, conocidos como LGTBTTI (Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual, Travesti, Transgénero e Intersexual).

 

 

Iniciaron su marcha a la una de la tarde después de hacer la inauguración oficial del movimiento bajo el lema “En un estado laico cabemos todos y todas”. Al lugar asistieron siete diferentes representantes de cada uno de los géneros ya antes mencionados (LGTBTTI) donde emitieron un emotivo discurso acerca de las personas que han muerto a causa de la violencia, discriminación etc. Así mismo convocaron a las personas para votar de una manera libre y consciente en el ejercicio electoral que tendrá lugar el día de mañana.

 

 

Fue así como bajo el grito de “¡Vivan las Lesbianas, Vivan los Gays, Viva la comunidad homosexual!” comenzó la marcha sobre el Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo capitalino de la Ciudad de México, donde pude observar que la comunidad no está sola, junto a ellos marcharon niños, personas heterosexuales, de la tercera edad y madres de los participantes que llevaban consigo carteles con leyendas como “Mi amor es más fuerte que tu homofobia” y “Mi hijo es gay y estoy orgullosa de él”.

 

 

Durante la marcha vi participantes del movimiento Yo Soy #132, así como muchos otros con diferentes objetivos, había personas recaudando fondos para albergues para niños o ancianos a quienes tienen dentro de sus fundaciones a personas de la comunidad gay, tal es el caso de “Un granito de arena” donde un par de chicas vendían besos a cinco pesos para apoyar a esta casa de adultos de la tercera edad, su lema era sencillo “Un beso por Un Granito de Arena”.

 

 

Cabe mencionar que el gobierno del Distrito Federal se encargó de mantener la limpieza ya que conforme la gente iba avanzando un operativo de limpieza iba detrás para dejar las calles impecables.

 

 

Cuando el movimiento por fin arribó al Zócalo la lluvia se hizo presente sin embargo, las porras no cesaron y la gente permaneció cerca de media hora más bajo la lluvia, mientras algunos artistas amenizaban con algunas de sus canciones y la Secretaría de Salud promovía “Sexo seguro” regalando condones a los asistentes.

 

 

Al llamado de “Derechos Iguales para Lesbianas y Homosexuales” los casi 6 mil simpatizantes del movimiento LGTBTTI estuvieron presentes apoyando su estilo de vida y pidiendo un mundo consciente donde no haya discriminación ni violencia, porque amarse entre iguales no es nada distinto.