Restaurantes, tiendas de conveniencia, supermercados, aerolíneas y hasta hoteles ofrecen desde productos gratis, hasta descuentos en compras y reservaciones, a quienes acudan a votar este domingo.
Lo anterior, luego de que diversos comercios establecidos en todo el país se unieron a la campaña “Dedo manchado, descuento asegurado” impulsada por la Concanaco-Servytur, para “premiar” a los mexicanos que hagan uso de su derecho ciudadano al sufragar este 1 de julio.
Por ejemplo, las personas que hayan votado podrán obtener una orden de alitas snack gratis en las sucursales de la franquicia Las Alitas ubicadas en la Ciudad de México, presentando el sello en la credencial del IFE.
A su vez, Benedetti’s premiará a los mexicanos con una pizza grande de un ingrediente por 89 pesos, al mostrar el pulgar con tinta indeleble.
Y para la digestión, McDonald’s, Oxxo y 7 Eleven anunciaron que sus tiendas regalaran un café a las personas que hayan participado en los comicios, sin embargo limitarán el número de vasos por sucursal.
Mientras que la compañía aérea VivaAerobus dará un producto gratis de su menú a los pasajeros que demuestren haber votado con el dedo pulgar manchado y lo soliciten a los sobrecargos durante el vuelo.
En tanto, Sam’s Club anunció que con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en los comicios ofrecerá una bonificación de 50 pesos al afiliar o renovar su membresía, a todas las personas que acudan a realizar el trámite.
Además para los enamorados, lo hoteles de la Ciudad de México se solidarizaron en la campaña, ya que muchos de los ubicados en la Calzada de Tlalpan ofrecen descuentos en sus servicios a quienes hayan votado.
Obras de teatro, parques recreativos y otros centros de esparcimiento también ofrecen promociones a los votantes mexicanos.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Jorge Dávila, explicó que los descuentos son efectivos los días 1 y 2 de julio para todos los ciudadanos que demuestren haber votado, enseñando su dedo manchado con tinta indeleble y su credencial de elector.
Resaltó que los negocios que decidan sumarse a la campaña colocarían carteles alusivos, en los que se invita a la población a votar y obtener descuentos en sus compras y esperan contribuya a que la gente participe más decididamente en los comicios.