La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Marisela Morales Ibañez, reportó que el arranque de la jornada electoral ha transcurrido en términos generales en calma, sin reportes de delitos de consideración, y solo con incidentes menores relacionados con algunos ilícitos electorales como coacción del voto.

 

 

En entrevista tras acudir a emitir su voto en la casilla de la sección 5082 acompañada de su hijo Sebastián, la abogada del país dijo que la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) está atenta en la recepción de las denuncias que se están presentando.

 

 

“Tenemos un arranque (de los comicios) con tranquilidad, solo con alguna que otra incidencia, pero nada que ponga en riesgo la seguridad de la jornada ni impida que los ciudadanos puedan emitir su sufragio y su derecho a votar”, dijo.

 

 

La procuradora recordó que hasta el momento se han iniciado cerca de 600 averiguaciones relacionadas con el actual proceso electoral y las cuales se encuentran en proceso de investigación.

 

 

Precisó que la FEPADE aun no recibe ninguna denuncia relacionada con el asunto de las tarjetas de despensa “Soriana” que supuestamente repartía el PRI para coaccionar el voto.