Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desmintió categóricamente a Jesús Zambrano quien “de manera irresponsable e ilegal ha dado tendencias que resultan absolutamente falsas y tendenciosas”, respecto a los posibles resultados de las elecciones.
Acompañado por el secretario de organización del partido y hombre cercano a Enrique Peña Nieto, Miguel Osorio Chong el senador Coldwell, agregó que el presidente del PRD ha violado el Codigo Federal de Insituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), que señala que no se pueden dar resultados electorales hasta que las casillas del huso horario mas remoto aun estén abiertas.
“Los ciudadanos nos han dado un ejemplo de civismo en todo el país, es una pena que algún dirigente de un partido político no este a las altura de la lección”.
Añadió que además del COFIPE, el Código Penal Federal tipifica como delito en el artículo 403 con multa y prisión a quien de resultados de encuestas, sondeo o de opinión antes de tiempo.