Dagoberto Santos Tigo, Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) Morelos denunció al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la promoción del voto que ha estado llevando a cabo mediante mensajes de texto ante la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales).

 

 

“Esos mensajes también llegaron a los teléfonos celulares de algunos trabajadores del IFE, inclusive han llegado mensajes de voz donde dicen: “Vamos juntos por Morelos Amado”, afirmó Dagoberto Santos.

 

 

El proceso se inició debido a que desde la mañana el IFE ha estado recibiendo denuncias anónimas ya que los ciudadanos han recibido mensajes de texto donde les pedían el voto a favor de los candidatos del PVEM a cambio de vales de medicina.

 

 

La jornada electoral en el Estado de Morelos, cuyo padrón electoral esta compuesto por un millón 403 mil 340 ciudadanos, inició a las 8:00 de la mañana de este domingo, de acuerdo con datos del Padrón Electoral del Estado de Morelos.

 

 

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos, sólo se han presentado incidentes menores, reportes falsos de riñas y hasta una amenaza de bomba que resultó ser falsa.

 

La policía Estatal también reportó la detención de un hombre en Poblado de Chinameca, municipio de Ayala, por compra de votos, el detenido a bordo de camioneta con placas de Guerrero trae una playera con logotipo del PRI.

 

 

A mitad de la jornada lectoral, Jesús Ortega Martínez, coordinador general de la campaña de Graco Ramírez, informó esta tarde que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciará al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la compra de votos, ya que cuenta con documentos que enlistan los nombre de varias personas designadas para realizar esta acción en distintos municipios de este estado.

 

 

En 2010 se contabilizaron 335 homicidios presuntamente relacionados con la delincuencia organizada; el año anterior la cifra fue de 114.

 

 

Desde el año 2000, el PAN gobierna en el estado. El próximo 1 de julio se espera que un millón 300,000 ciudadanos que conforman el padrón electoral de Morelos acudan a las urnas a emitir su voto.

 

 

En redes sociales, los habitantes del estado denuncian a través del Twitter que los teléfonos del IFE para denunciar irregularidades en distintas casillas, no contestan.

 

 

Con información del Diario de Morelos