El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez afirmó que el proceso electoral en el estado se reporta con calma: “ Nos espera una jornada en paz, tranquila y la gente votando”.
Sin embargo aseguró que, después del periodo electoral, se deberá revisar el proceso de la veda pues “no es posible que exista esa limitación tan fuerte en la comunicación con la sociedad, creo que es un tema que se debe revisar, a mí en lo personal no me gusta”, explicó González Márquez.
En el tema de seguridad, comentó que hay una mesa de coordinación entre las policías municipales, estatales para evitar delitos.
El PRI y el PAN señalan anomalías en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga
El abanderado panista Andrés Zermeño, dijo que fue sospechosa la actuación de la autoridad electoral al haber reubicado las casillas de la sección 2452, la que de su lugar tradicional en Santa Cruz del Valle se puso a casi un kilómetro de distancia con la consecuente desorientación de los electores.
También cuestionó que la papelería del Instituto Electoral y Participación Ciudadana se haya repartido en unas camionetas de particulares que llevaban calcomanías a favor de Enrique Alfaro e Ismael del Toro.
Por su parte, el candidato tricolor acusó que hay acciones de supuesta compra de votos de parte de personas Movimiento Ciudadano, lo que supone la presunta oferta de 500 pesos en la colonia Villas Terranova, el fraccionamiento La Noria y en el poblado de San Juan- Evangelista.
La vocera de la campaña del PRI en Tlajomulco Noemí Gaspar, informó que la oficina priista en ese municipio amaneció con la desagradable sorpresa de que les cortaron el suministro de luz eléctrica y el servicio telefónico, por lo que quedaron aislados, lo que supuestamente se debió a una guerra sucia de sus adversarios.
Sin embargo, el candidato de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro, comunicó que la jornada transcurre con normalidad, salvo incidentes menores, sobre todo por la tardanza en el inicio de las casillas para la captación de los sufragios.