Luego de emitir su voto,  la candidata al gobierno capitalino de Nueva Alianza, Rosario Guerra, confió que la contienda de este domingo se lleve a cabo en completa civilidad y sin ningún incidente que lamentar.

 

 

En rueda de prensa, Guerra Díaz aseguró que espera que los 79.4 millones de ciudadanos con derecho para votar, acudan a emitir su sufragio toda vez que cada voto construye.

 

 

La abanderada aliancista acudió a emitir su sufragio para elegir al presidente de la República, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, diputados locales y federales, senadores y jefes delegacionales.

 

 

Rosario Guerra salió de su domicilio a las 9:39 horas de este domingo para dirigirse a la casilla B de la sección 4987, ubicada en Paseo de la Reforma 1125, en la Escuela Chapultepec.

 

 

A pregunta expresa sobre si esperan conservar el registro como partido, aseguró que “nosotros que llegamos para quedarnos esperamos que así nos lo reconozca la ciudadanía, porque atrás hay una lucha de muchas causas, especialmente de las jefas de familia”.

 

 

Asimismo rechazó declinar a favor de algún candidato y participar en algún otro grupo en caso de no resultar ganadora, al tiempo que aclaró que hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta por lo que omitió su postura al respecto.

 

 

Sobre el uso de lápiz para votar en lugar de crayón, Rosario Guerra expuso que “pinta bien y no presenta mayor problema”.

 

 

Aseguró que los comicios serán muy confiables toda vez que los ciudadanos estarán muy pendientes de lo que acontece en casillas, de manera que ellos y las autoridades electorales se encargarán de garantizar que sean fiables.

 

 

La abanderada aliancista adelantó que permanecerá en guardia toda la jornada en su casa de campaña para evaluar el desarrollo del proceso electoral y después dar un mensaje final en la noche, cuando se den los primeros resultados preliminares.