En el auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede del CEN del PRI, el abanderado de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto fue recibido con gritos de sus simpatizantes de “Presidente”.
Acompañado de su esposa Angélica Rivera, y de algunos de sus hijos, el mexiquense agradeció los mexicanos y aseguró que “México ha ganado” al final de esta jornada electoral.
“La coalición Compromiso por México encabezará la próximo Presidencia de la República”, dijo el priista y añadió que asumirá con responsabilidad el cargo que los mexicanos “me han otorgado este día”.
“Muchas gracias a todos los mexicanos”, expresó el mexiquense al asegurar que la ciudadanía ha votado por un “cambio con rumbo”.
El ex gobernador del Estado de México llamó a sus contendientes a superar las diferencias políticas para beneficio del país y reconoció las contribuciones a la democracia de Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista, a Josefina Vázquez Mota delPAN y a Gabreil Quadri de Nueva Aianza.
“El país demanda colaboración … para alentar la reconciliación nacional”, comentó el priista al pronunciar su discurso con motivo del festeje de su virtual triunfo.
“No habrá pacto ni tregua”con crimen organizado, dice
Esta elección fue una “auténtica fiesta democrática”, al votar más de 49 millones de connacionales.
“Escucho a los estudiantes, pero también a los que no pudieron terminar su formación, a los que no encuentran empleo, y a todos les aseguro una cosa: vamos a seguir construyendo este país con democracia”.
Además señaló: “somos una nueva generación”, por lo que prometió construir una democracia de resultados, transparente y que rinda cuentas, que preserve el estado de derecho.
En el tema del crimen organizado, aseguró que “no habrá pacto ni tregua”. Y aseveró que ya mantuvo comunicación con los candidatos que han triunfado en los distintos estados.
Asimismo celebró “el profesionalismo” del IFE por actuar con imparcialidad y apego al las leyes.
Respecto al mandatario mexicano Felipe Calderón, candidato del PRI-PVEM festejó su actitud: “aprecio su reciente llamada de felicitación”.
También dio las gracias a su esposa, su madres, sus hermanos y su familia por el apoyo que le brindaron durante la campaña electoral.