Villahermosa. Al cabo del cierre de casillas, las dirigencias del PRI y PRD declararon ganadores de la gubernatura a sus respectivos candidatos, y confiaron en que los resultados oficiales así lo confirmen.
Por su lado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su delegado del CEN, Rafael Oceguera, fue el primero en ofrecer una rueda de prensa y afirmar que las tendencias benefician al priísta Jesús Alí de la Torre.
Dijo que no podía precisar números, pero de acuerdo con los reportes de sus coordinadores municipales y distritales, la tendencia es de triunfo, “por lo cual declaramos ganador a nuestro candidato”.
Minutos después, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Roberto Romero del Valle, afirmó que están en condiciones de declarar que el ganador de la gubernatura fue el senador con licencia, Arturo Núñez Jiménez.
Apuntó que de las 22:00 horas en adelante estarán en condiciones de sustentar la victoria del abanderado perredista con actas, “y lo vamos a demostrar”.
En Quintana Roo, saldo blanco en las elecciones
Por otra parte, en Quintana Roo la elección concluyó sin mayores problemas, aunque con algunas quejas de personas que no alcanzaron a sufragar en casillas especiales en Cancún y en Playa del Carmen.
En la capital, Chetumal, el procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres, dijo que el saldo fue blanco en esa ciudad y que carecía de informes de incidentes mayores en el resto del estado.