El consejero electoral Lorenzo Córdova informó que con 99.74 por ciento de las casillas reportadas al organismo luego de las 14:00 horas de este domingo, se registra un nivel de incidentes bajo, respecto al de comicios pasados.

 

Córdova Vianello subrayó que en lo que corresponde al Instituto Federal Electoral (IFE) el trabajo se está haciendo bien y se prevé entregar cifras récord al final de la jornada.

 

Con 99.74 por ciento de las casillas reportadas abundó que el número de incidentes es de mil 532, “proporcionalmente el más bajo de los que hemos tenido en los procesos electorales, menos que las tres mil incidencias de hace tres años y de las más de tres mil de hace seis”.

 

Durante la sesión permanente que lleva al cabo el instituto, confió en que “al cierre podamos entregar cifras récord, históricas que hablan del trabajo bien hecho de una estructura profesional cuyos resultados se constatan con las cifras de la realidad”.

 

Lorenzo Córdova llamó a estar vigilantes de los funcionarios en los 32 consejos locales y 300 distritales, cuyo rol es velar por los intereses de sus representados, y externó que “mientras todos hagamos nuestro trabajo estaremos entregando buenas cuentas al cabo de la jornada”.

 

También destacó la importancia de que la autoridad electoral investigue los hechos “a fin de disipar cualquier duda de que hechos eventualmente lamentables tengan incidencia en el proceso electoral”.

 

Remarcó que, más allá de optimismos, “si todos cumplimos con la responsabilidad llegaremos a buen puerto” y que hasta el momento, “con datos objetivos que arrojan los sistemas de información, estamos entregando buenas cuentas”.