Los candidatos del PRD y PRI a Cuajimalpa, Luis Rosendo Gutiérrez y Adrián Ruvalcaba, respectivamente, se acusaron de haber llamado a los vecinos de la demarcación durante la madrugada de este primero de julio para pedir que votaran por ellos.
En su cuenta de Twitter y luego en entrevista, Gutiérrez acusó a los priistas de haber pagado por lo menos siete grabaciones distintas para pedir que votaran por Ruvalcaba. Además de que mal informaron a la población al emitir folletos en los que se anunciaba que el perredista ya no era candidato.
Ante estas acusaciones, el candidato priista respondió que las llamadas fueron a favor de Gutiérrez. “Es falso lo de las llamadas. Fueron a favor del PRD y yo tengo la grabación porque a mi también me llamaron”, aseguró en entrevista.
Señaló también que tienen reportes de compra de votos a favor del PRD en toda la demarcación.
Mientras tanto, el candidato del PAN a la jefatura delegacional, Camilo Campos, emitirá su voto hasta las cinco de la tarde y mientras tanto no hará comentarios sobre el desarrollo de la jornada electoral. Sin embargo, se han suscitado enfrentamientos entre simpatizantes del PRI y del PRD.