Gabriel Quadri afinó el discurso con el que se despidió de la campaña electoral 2012 con el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro; la secretaria general, Mónica Arriola, así como con su hijo y coordinador Luciano. Concluido el texto, con buen semblante y sonriente, calificó su participación en este proceso como “épica”, dado que el partido superó sus expectativas.

 

Quadri aplaudió la postura madura y de civilidad con la que Josefina Vázquez Mota aceptó su derrota y exhortó a Andrés Manuel López Obrador, el candidato a quien más criticó, a respetar los resultados que daban como favorito a Enrique Peña Nieto.

 

“Esta actitud de uno de los grandes partidos es una muestra de civilidad y madurez, en este sentido exhorto al candidato Andrés Manuel López Obrador a que se conduzca de la misma manera, que también haga el reconocimiento”.

 

Luis Castro señaló por su parte que aun cuando las proyecciones le dan 3.4% de los votos a Nueva Alianza, ésto debe considerarse como un triunfo ya que no sólo mantienen el registro sino que aumentaron los sufragios a su favor y con ello se convierten en la cuarta fuerza política del país.

 

En este mismo tono, la candidata al Senado Mónica Arriola, hija de la líder del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, manifestó su beneplácito por haber obtenido 4% en diputaciones federales y 3.5% para el Senado.

 

Arriola se congratuló de los triunfos que su partido alcanzó en las gubernaturas, en alianza, en Chiapas, tierra natal de Gordillo, y en Guanajuato, donde apoyaron al candidato del PAN, Miguel Márquez. La secretaria general del partido estuvo en la primera entidad supervisando el desarrollo de la elección y por la tarde se sumó al candidato y al presidente de la organización.

 

Ambos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Panal se dijeron satisfechos y destacaron que trabajarán en las reformas estructurales que beneficien a México.

 

“Gracias por la confianza, no dude de que trabajaremos, pues dieron un voto inteligente”, resaltó Luis Castro, a la ciudadanía.

 

Quadri llegó a su casa de campaña, en la colonia Condesa, acompañado de Arriola y Castro, después de las 5:30 de la tarde, luego de dedicar la tarde, según dijo, a comer con su familia y ver la final de la Eurocopa.

 

Tras el anuncio, Castro y Arriola permanecieron en la casa de campaña en espera de que el presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, anunciara los resultados del conteo rápido encargado por el órgano electoral.