El candidato de la Alianza Progresista (PRD, PT, MC), Graco Ramírez Garrido Abreu, virtual ganador de la gubernatura de Morelos, informó que trabajará en coordinación con el próximo gobierno federal para combatir el crimen organizado y la delincuencia que actualmente se vive en la entidad.
En entrevista para Radio Fórmula, Graco Ramírez, dijo que diario se reunirá con el que será su gabinete de seguridad, así como con las delegaciones de las fuerzas armadas federales establecidos en la entidad así como con los gobiernos del Distrito Federal, Puebla y Guerrero para definir estrategias eficaces.
El aún candidato dijo que no le gusta llamar guerra a la lucha contra el crimen y que pondrá en marcha en la entidad programas para reactivar el tejido social complementado con acciones de combate.
El perredista dijo que su campaña no tenía color partidista sino que era una suma de la pluralidad con una nueva visión por Morelos.
“Hicimos todo este proyecto, lo hicimos con cien gentes muy bien preparadas, actores económicos, empresarios, empezamos a construir la alternativa y desde ahí comenzamos con el proyecto y logramos que la gente se convenciera de la nueva visión, es un proyecto de cambio de verdad, no de mercadotecnia”.
Insistió en que es una propuesta de cambio que la gente hizo suyo y eso fue lo que le permitió ganar la elección.