El Partido de la Revolución Democrática (PRD) estaba a punto de arrebatarle al Partido Acción Nacional (PAN) las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en una elección muy cerrada.  Lo mismo sucedía en Cuajimalpa, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también reclamaba la victoria.

 

Las únicas tres demarcaciones del PAN en el Distrito Federal no tenían un claro jefe delegacional al cierre de esta edición.

 

En Benito Juárez, el bastión panista por excelencia en la capital del país, las encuestas de salida le daban el triunfo al partido del sol azteca. Pero el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) señalaba ayer por la noche que sólo había un punto de diferencia entre Jorge Romero, abanderado del PAN, y Leticia Varela, candidata del PRD.

 

La encuesta de la empresa Votia proclamó a Varela como ganadora con 49% de los votos, 18 puntos encima de Romero. En conferencia de prensa se mostró contenta con los resultados. “Hemos visto mucha pobreza extrema en la delegación y eso nos da tristeza, pero por ellos vamos a trabajar. En menos de tres años vamos a hacer una delegación modelo”, afirmó.

 

Mientras tanto, en Miguel Hidalgo, los resultados del PREP le daban la vuelta a las encuestas de salida con las que se proclamó ganador Víctor Hugo Romo, candidato del PRD. Pero el conteo oficial lo dejaba a sólo dos puntos de Miguel Ángel Errasti, del PAN.

 

Y en Cuajimalpa, el candidato del PRI, Adrián Ruvalcaba, el del PRD, Rosendo Gutiérrez, y el del PAN, Camilo Campos, minuto tras minuto cambiaban sonrisas por rostros de amargura. Nada para nadie.

 

Ante los resultados, los candidatos panistas declinaron hacer algún comentario, hasta que no hubiera números oficiales del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que confirmaran su derrota.