El Movimiento #YoSoy132 lanzó la convocatoria “Esto apenas comienza” y citó a la una de la tarde en la Estela de Luz, bajo el argumento de que se debe demostrar que hubo fraude electoral.

 

Los estudiantes aseguraron que la jornada electoral se llevó a cabo en medio de delitos electorales graves, amenazas a la sociedad, robos de urnas, por lo que se debe de hacer un análisis de lo que sucedió. Un análisis donde participe la sociedad en su conjunto.

 

La marcha organizada mediante redes sociales, partirá a las 2:00 pm rumbo al Monumento a la Revolución, a la que convocan a más agrupaciones sociales y a luchar por la democratización del país

 

De igual forma piden buscar dar atención a los problemas de pueblos indígenas, de miles de desempleados y manifestarse en contra de la reforma laboral, entre otros temas.

 

Los jóvenes del movimiento estudiantil señalaron que la premisa que ahora los une es que seguirán “construyendo democracia más allá del voto”.

 

Y urgieron a la ciudadanía a  enviar a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales de la PRG (Fepade), fotografías, videos, para demostrar que “hubo fraude electoral”.

Aclararon que, aunque para el Instituto Federal Electoral (IFE), se señala que se llevaron a cabo elecciones “ejemplares” la realidad es que “hubo coacción del voto”.

 

Los estudiantes mostraron su descontento tras el anuncio del IFE en donde ubicaba al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, a la cabeza de las tendencias.

 

 

El movimiento estudiantil  invitó a la ciudadanía a realizar un análisis de lo sucedido en la jornada ya que la elección no concluyó el 1 de julio.

 

Por lo que, los jóvenes reiteraron que son un movimiento social, político, apartidista, independiente y democrático que busca la transformación del país a través del diálogo.