Morelos Canseco Gómez, secretario general de gobierno de Tamaulipas,condenó el atentado contra el el secretario de seguridad, Rafael Lomelí Martínez; y subrayó que la agresión fue una reacción de los grupos criminales ante las acciones de seguridad implementadas por el gobierno.

 

Me parece que aquí hay una expresión muy manifiesta de delincuencia organizada en contra de acción estatal, cuya función fundamental no porque no se actúe en contra de la delincuencia organizada, pero cuya función fundamental es brindar seguridad pública a la población”, aseguró el funcionario.

 

En entrevista para Radio Fórmula, Canseco Gómez, dijo que ante los hechos se debe de seguir fortaleciendo las instituciones de seguridad pública, dado que capacidad “in crescendo” en la entidad federativa.

 

 

Los hechos tienen que ver con el modus operandi de cárteles de la delincuencia organizada en la entidad, abundó el funcionario.

 

Canseco Gómez, que se ha hecho una tarea de coordinación con el gobierno federal, con los gobiernos municipales. “Se han venido reconstruyendo las instituciones de seguridad pública a través del nuevo modelo de la policía acreditable, se ha venido fortaleciendo la presencia institucional en la tarea policial preventiva”.

 

Rafael Lomelí Martínez, Secretario de Seguridad Pública del Estado, se encuentra en cabal estado de salud”, precisó el gobierno estatal en un comunicado.