Un coche bomba estalló pasada la medianoche frente al domicilio del secretario de Seguridad Publica de Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez, por lo que el gobierno local informó que se investigan los hechos con el trabajo conjunto de instancias de los tres niveles de Gobierno.
Tras una primera explosión y la consiguiente asistencia de agentes de la policía, se registró una segunda de mayor intensidad, que dejó como saldo dos agentes muertos, cuatro más gravemente heridos, así como tres civiles heridos que se encontraban en el lugar.
Lo hecho ocurrieron cerca de la media noche en el fraccionamiento Campestre, informó Morelos Jaime Canseco, secretario de Gobierno del estado, quien además reportó ileso al secretario de seguridad tamaulipeco.
El atentado ocurrió cerca de la medianoche luego de que desconocidos dejaron un automóvil con explosivos frente a la casa del funcionario. Tras el estallido resultaron afectadas cuatro casas y al menos seis vehículos más.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades estatales ya investigan los hechos para dar con los responsables.
Aseguró que el atentado fue en reacción a las acciones del gobierno de Tamaulipas en contra del crimen organizado.