El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de datos (IFAI) instruyó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) buscar e informar sobre el estado de todas las guarderías del Distrito Federal en materia de protección civil.

 

De encontrar dicha información, tendrá que entregar los dictámenes de protección civil, o cualquier otra documentación por medio de la cual someta a evaluación y aprobación de los jefes delegacionales del D.F., o de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), así como de sus Programas de Protección Civil (PPC) o los Programas Internos de Protección Civil.

 

Esto, tras la petición de una particular que solicitara, entre otros datos, esa información y recibiera como respuesta del IMSS que era incompetente para conocer de esa información.

 

En tanto, el particular, inconforme ante la respuesta, interpuso un recurso de revisión ante el IFAI, mismo que fue turnado a la ponencia del comisionado Gerardo Laveaga.

 

En alegatos, el IMSS reiteró su respuesta y señaló que en ningún apartado de la Ley del Seguro Social, se identifica facultad expresa en materia de protección civil para el Instituto.