La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, anunció que encabezará un movimiento con los ciudadanos que votaron a su favor, que son más de 12 millones.
Luego de reunirse esta mañana con tres de sus principales colaboradores de campaña, la panista sostuvo que “esto no es el final, sino apenas el principio de un gran movimiento que voy a encabezar y al que voy a invitar a poco más de 12 millones que ya se expresaron en las urnas”.
En declaraciones a la prensa, comentó que en los próximos días anunciará las acciones que tomará, pero reiteró que seguirá trabajando por el país, por lo que “vamos a seguir adelante”.
Insistió en que “el liderazgo que me dan los poco más de 12 millones de votos de una ciudadanía que quiere un México seguro, un México estable, con libertad de expresión y de futuro, me va a encontrar como su voz y no me voy a detener”.
Pese a los resultados de los comicios del domingo, se declaró fuerte, firme y muy segura porque es una mujer demócrata, como aseguró que había demostrado la noche del 1 de julio al reconocer que había perdido, al tiempo que convocó a todos a que “actuemos conforme a la democracia”.
Sobre el anunció que hizo ayer el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que impugnará la elección, señaló que si bien las autoridades tendrán que revisar cualquier anomalía, no se puede desconocer el resultado.
Con ello “queda en evidencia quién está del lado de la ley y de la democracia. He reiterado que la democracia requiere demócratas y cada quién tendrá su opinión, pero en todo caso el no reconocer la voluntad de los ciudadanos en las urnas es no ser un demócrata”, externó.
Josefina Vázquez Mota pidió también que cualquier queja sea atendida por la autoridad correspondiente, “pero eso es muy diferente a no reconocer la decisión de los mexicanos en las urnas”.
Respecto a las palabras del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que promoverá la aprobación de las reformas estructurales, reiteró que quien más ha exigido esa agenda ha sido el PAN, por lo cual vigilará y hará que esa demanda nacional se cumpla.
“Voy a ser una mujer que con millones de mexicanos vamos a hacer posible que las reformas sí se construyan, sí se den para México”, aseguró la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN).
La panista se reunió, en un hotel ubicado en Paseo de la Reforma, con su coordinador general de campaña, Roberto Gil Zuarth; su vocero, Juan Ignacio Zavala, y su coordinador de difusión, Maximiliano Cortázar.
Comments are closed.