Conforme evoluciona el proceso de divorcio de las estrellas de Hollywood, Katie Holmes y Tom Cruise, las historias sobre la ruptura salen a flote. Las voces que aseguran, la separación es a causa de un tercero, crecen. ¿Su nombre? La Cienciología.
Una de las razones que hicieron que Kate introdujera la solicitud de divorcio, según el portal TMZ, es que Tom quería enrolar a su hija de seis años, Suri, a la organización de mayor élite dentro de la Cienciología, la “Organización del Mar”.
En ese grupo es en donde se concentran los mayores niveles de enseñanza y toma de decisiones de esta filosofía religiosa. Desde los cinco años reciben a niños para ser formados como líderes dentro de una estructura rígida, casi militar, que ha sido criticada por varios ex cienciólogos por radical.
Tom tenía planeado mandar a Suri a ese grupo y Kate no ha estado de acuerdo, razón por la cual tomó la decisión de manera determinante para así lograr proteger a Suri, y pedir no sólo el divorcio sino también la guarda y custodia total.
Se sabe que Tom no se quedará con los brazos cruzados, incluso contrató ya a un experto pues tiene mucho interés en que Suri siga los pasos hacia el liderazgo dentro de la Cienciología.
La historia apenas inicia.