El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal impugnó la elección en Miguel Hidalgo y solicitó al Instituto Electoral capitalino que declare su nulidad, por el presunto rebase del tope de gastos de campaña del candidato perredista.

 

El candidato del PAN a la delegación Miguel Hidalgo, Miguel Ángel Errasti, expresó que los comicios del domingo se caracterizaron por el “grosero” despliegue de recursos y la intromisión del aparato del gobierno capitalino para favorecer a los abanderados del PRD en esa demarcación.

 

Por su parte, Víctor Hugo Romo, candidato de dicha demarcación por el Movimiento Progresista, rechazó estas acusaciones y aseveró que son actos de desesperación de su contrincante blanquiazul, quien sí superó los gastos permitidos por la ley, dijo.

 

“Lo que no quieren ganar con votos lo quieren ganar en la mesa (…) pero estamos muy tranquilos y como dicen son estrictamente patadas de ahogado”, resaltó.

 

Errasti comentó que a lo largo de los 45 días que duró la campaña, el PAN documentó todas estas acciones con Notarios, que dieron fe de todo lo que el candidato perredista derrochó durante su campaña.

 

De ahí que, informó, el pasado sábado “presentamos una queja ante el IEDF, en la que acreditamos que el candidato del PRD, Víctor Hugo Romo, rebasó por lo menos cinco veces el tope de campaña, lo que ameritaría automáticamente la anulación de la elección”.

 

En este sentido, Romo señaló que durante la campaña fue sujeto a una guerra sucia “despiadada”, basada en 18 tipos de volantes distribuido en los hogares de la demarcación, en los que se le inventaban “cualquier tipo de circunstancias, pura difamación y calumnia”.

 

“Llamé a un pacto de civilidad, la respuesta fue una guerra sucia atroz, despiadada, con volantes acusándome de violador, abusador, de que era primo del Mataviejitas y en unas hermano del Chupacabras.

 

Finalmente, el panista anunció que en los próximos meses se presentará la Asociación Ciudadanos Unidos por Miguel Hidalgo, la cual entre sus acciones tendrá la de promover reformas, solicitar apoyos al Congreso e impulsar acciones a favor de los habitantes de la delegación.

 

(Con información de Notimex y Milenio)