Enrique Peña Nieto, el virtual presidente electo de México, es un personaje poco conocido en Washington y tampoco resaltó su presencia en el Foro Económico de Davos, según relatan los diarios The Washington Post (TWP) y The Newt York Times (NYT).

 

“El nuevo Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, es una figura mayormente desconocida en Washington”, publica el WP en su primera plana de hoy.

 

Por esta razón, Peña Nieto se agiliza para asegurar a la nación vecina que combatirá la narcotráfico y mantendrá buenas relaciones comerciales, factor necesario pues incluso sus cercanos colaboradores admiten que el mexiquense es un desconocido para muchos en Estados Unidos.

 

The Washington Post refiere que como favorito durante la campaña presidencial, Peña mantuvo sus declaraciones de principios vagos; en tanto que como gobernador del estado de México, no tiene antecedentes en la política exterior.

 

En tanto, el NYT afirma que cuando se le preguntó al político mexiquense sobre las personas que consideraba más cercanas, sus asesores respondieron en el Foro Económico de Davos, Suiza, con una lista de intermediarios políticos y líderes de opinión a quienes había conocido durante el último año.

 

Estas personalidades coincidieron en que ninguno lo conocía bien, aunque todos hablaron favorablemente de él.