El secretario de Gobernación Alejandro Poiré afirmó que el Gobierno Federal trabaja para lograr una transición ejemplar con el próximo gobierno.

 

Poiré Romero indicó que una vez que el Tribunal Federal Electoral declare al presidente electo, se comenzará el proceso formal de la transición con el próximo gobierno, con el que desde ahora se dijo dispuesto a colaborar.

 

“El gobierno será respetuoso de las autoridades electorales y estaremos atentos a las expresiones de los distintos grupos políticos en un marco de respeto a la legalidad”.

 

Poiré condena atentado con coche bomba en Tamaulipas

 

El titular de la Segob afirmó que los grupos delictivos pretenden con actos como el de esta madrugada ocurrido en Tamaulipas, amedrentar las acciones de la ley, por lo que descalificó todos los hechos de violencia que se generen en el país.

 

“Tenemos que preserverar la lucha contra el crimen organizado, redoblar refuerzos, acelerar las transformación de las instituciones y la impartición de justicia”, enfatizó.

 

Por otro lado,el funcionario expresó su reconocimiento a la ciudadanía y a las autoridades electorales por su labor en las pasadas elecciones y destacó que más de 49 millones de mexicanos acudieron a las urnas el domingo pasado.

 

De igual forma comunicó la instrucción del presidente de la República, Felipe Calderón, de mantener el trabajo con ahínco y responsabilidad durante los últimos cinco meses de su gestión.