Alsea, operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual en América Latina, concretó la adquisición de 35% de las acciones de Grupo Calpik, empresa que mantiene los derechos exclusivos para desarrollar y operar los restaurantes California Pizza Kitchen en México.
“Desde el mes de diciembre de 2008, Alsea ostentaba 65% de las acciones de Grupo Calpik S.A. de C.V. (actualmente Grupo Calpik S.A.P.I. de C.V.)”, recordó la empresa en un comunicado entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). “Con la adquisición del restante 35%, Alsea consolida su estrategia de expansión y crecimiento para el segmento de comida casual proyectado desde 2005. A la fecha, la compañía opera 11 unidades corporativas y dos subfranquicias de esta marca”.
El primer restaurante California Pizza Kitchen se abrió en Beverly Hills, California, el 27 de marzo de 1985. La idea surgió de la mente de dos abogados que siempre quisieron estar en el negocio de la comida.
California Pizza Kitchen (CPK) ofrece una amplía gama de platillos, con influencia de ese estado del sur de Estados Unidos, como pizzas crujientes, ensaladas, pastas y sandwiches.
Además de Estados Unidos y México, donde llegó en agosto de 2007, la marca está presente en China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos e India.
La división de Casual Dining de Alsea cuenta con 95 establecimientos, incluyendo además de California Pizza Kitchen, a sus otras cuatro marcas: Chili ́s, P.F. Chang ́s, Italianni ́s y Pei Wei.
Alsea es el operador de restaurantes más grande en América Latina de marcas líderes a escala global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual.
Cuenta con un portafolio diversificado con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks y Burger King.
La empresa opera mil 341 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia, y cuenta con cerca de 26 mil colaboradores en los cuatro países.