Esta tarde, funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), clausuraron otra sucursal de Soriana, ahora en El Salado. El cierre ocurrió cerca de las 15:00 horas debido a supuestos incumplimientos en los requisitos definidos por Protección Civil.

 

Esta nueva sucursal de la cadena de supermercados está ubicada en la avenida Zaragoza 3254, delegación Iztapalapa.

 

Una mujer que se disponía a realizar sus compras aseguró que le dio su voto al PRI a cambio de una tarjeta de Soriana.

 

“Ya las están cancelando, por eso tengo que comprar de una vez, dicen que ya las están cancelando y mucha gente por eso viene, primero fui al Soriana de Zaragoza, pero ya está cerrado y ahora vine para acá”, señaló.

 

Por su parte, la oficina de Comunicación Social de Iztapalapa, el cese de actividades de la tienda ubicada en dicha demarcación fue originado por supuestas infracciones en materia de protección civil.

 

 

El inmueble fue revisado el lunes pasado y un día después se envió la orden de suspensión, por lo que se le colocaron los sellos de clausura.

 

Niegan motivo política en clausura 

 

En tanto, Óscar López, coordinador de Verificación y Reglamentos de la Delegación Iztapalapa, descartó que la clausura de las tiendas Soriana tengan relación con algún motivo político.

 

“Este procedimiento no tiene nada que ver con la cuestión política, (el) procedimiento (es) a petición de la queja ciudadana”, dijo.

 

Por lo que refiere a la sucursal de El Salado, el funcionario aseveró que incumple con obligaciones en materia de seguridad pública y protección civil que se señalan en el artículo 10 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

 

“El procedimiento se sigue de acuerdo a como si fuera un juicio, el área calificadora de la Delegación Iztapalapa tiene la obligación de salvaguardar esta información porque el particular tiene sus derechos”, explicó.

 

(Con información de Proceso y Reforma)