El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que Jonathan Javier Arechega Zarazúa, presunto homicida del general Mario Arturo Acosta Chaparro, ingresó la mañana de este miércoles al Reclusorio Oriente.
En entrevista, precisó que después de obtener la orden de aprehensión correspondiente a ese sujeto se le consignó por el delito de homicidio calificado y en las próximas horas el juez de la causa determinará su situación jurídica.
Arechega Zarazúa se encontraba arraigado por los hechos ocurridos el 20 de abril pasado en la esquina de las calles Lago Como y Lago Trasimeno, colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, donde fue asesinado el general en retiro Acosta Chaparro.
De acuerdo con las investigaciones, se le detuvo el 23 de mayo afuera de la estación Villa de Aragón del Metro, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, debido a una llamada anónima, por lo que una vez corroborada la identidad con el retrato hablado se procedió a la captura.
El inculpado fue identificado por testigos, a través de la cámara de Gessel, pero existen otras pruebas como las imágenes de la videocámaras de seguridad pública ubicadas en la esquina donde se suscitó el homicidio, las cuales incluyen el momento en que priva de la vida a Acosta Chaparro.
El procurador capitalino señaló que continúan las investigaciones para detener a la persona que tripulaba una motocicleta en la que huyó Arechega Zarazúa el día del homicidio.