Pamplona. Una treintena de activistas de PETA y AnimaNaturalis protestaron en Pamplona contra encierros de las Fiestas de San Fermín, que inician mañana.
Con cuerpos semidesnudos y pintados de rojo y negro, los activistas escribieron en inglés la frase “stop bull fights”, “alto a las corridas de toros”.
Las palabras “stop” en rojo y “bull fights” en negro, fueron formadas por los activistas sobre el pavimento de la Plaza Consistorial, en la protesta llevada a cabo por estos colectivos, que, por undécimo año consecutivo, han expresado su disconformidad con la tauromaquia en la víspera del inicio de las fiestas.
En tanto en Pamplona está todo listo para abrir un año más, el 6 de julio, los Sanfermines, una de las fiestas españolas más universales.
El culto al toro como expresión festiva es el sello de los sanfermines, celebración que tiene como eje al bravo animal en todas sus composiciones, en el ruedo y en la calle.
Durante nueve días, del 6 al 14 de julio, Pamplona se vestirá de blanco y rojo y recibirá a miles de visitantes llegados de todos los rincones de España y del mundo.
A las doce del mediodía del viernes 6 de julio, el “chupinazo”, anunciará el comienzo de la fiesta en la plaza del ayuntamiento de la ciudad.