Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, presentó unas 3 mil 500 tarjetas de la tienda de autoservicio Soriana, que aseguró recibió de la ciudadanía las cuales presuntamente fueron usadas para la compra de votos en favor del abanderado de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, acompañado por su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, López Obrador indicó “estamos recogiendo testimonios para probar todo lo que significó el uso del dinero en el proceso electoral”
Dijo que seguirá actuando con apego al procedimiento legal y fustigó “les puedo decir a estos señores cínicos y corruptos, que nosotros nunca hemos comprado un voto, ni hemos entregado una despensa a cambio de votos”.
Monreal a su vez destacó que los plásticos los han recibido de la ciudadanía en los últimos días y señalan que estos los recibieron del PRI a cambio del voto en la pasada jornada electoral del 1 de julio.
El candidato de las izquierdas precisó que si bien hace uso de sus derechos constitucionales, “nadie puede decir que estamos violentando la ley”.
En el muro que estaba a sus espaldas, fueron pegadas un gran número de las mencionadas tarjetas.
“IFE PIERDE OPORTUNIDAD DE LIMPIAR COMICIOS”: MONREAL
Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Instituto Federal Electoral (IFE) perdió una oportunidad histórica al no abrir todos los paquetes electorales.
Señaló que pese a que las casillas seleccionadas para el recuento de votos en su mayoría ya fueron abiertas, este ejercicio es insuficiente.
El senador del PT dijo que la solicitud que hizo el Movimiento Progresista no está fuera de la ley.