El Juzgado 32 en Materia Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión en contra de Mario Antonio López Hernández, responsable de la detonación de un artefacto explosivo la semana pasada en una oficina de la CFE en el sur de la ciudad, y de haber intentado colocar dos más en oficinas del IFE y del PRD.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el inculpado, simpatizante del llamado “Movimiento Anarquista”, enfrentará juicio por los delitos de ataques a la paz pública, considerado como grave y que le impide obtener una libertad bajo fianza, además de daños a la propiedad pública y privada.

 

En cuanto sea dado de alta del Hospital Rubén Leñero, donde permanece internado por la detonación accidental de uno de sus explosivos, será trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde permanecerá recluido mientras se desarrolla el proceso asentado en la causa penal 186/2012.

 

La Procuraduría recordó que de acuerdo con las investigaciones, el pasado 27 de junio López Hernández hizo detonar un artefacto explosivo causando daños a unas oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la carretera Picacho Ajusco.

 

Posteriormente se dirigió a Coyoacán donde pretendía atentar contra a instalaciones del IFE y del PRD, pero al llegar a la colonia Parque del Carmen uno de los artefactos explotó accidentalmente, lesionando al probable responsable.

 

Por este mismo caso la PGJDF continúa rastreando el paradero de una joven cómplice del detenido, identificada como Ann Ryder, originaria de Albury, Australia.