El Gobierno del Distrito Federal difundió el Convenio de Coordinación que tiene con el gobierno federal en materia de Seguridad Pública 2012, cuyo objetivo busca implementar políticas, lineamientos, servicios y acciones en ese rubro para disminuir la incidencia delictiva.

 

El acuerdo publicado este jueves en la Gaceta Oficial del Distrito Federal incluye ocho ejes estratégicos como son: Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y del Delito; Control de Confianza; y Desarrollo Institucional.

 

Asimismo Fortalecimiento de la Procuración de Justicia y de las Instituciones Judiciales; Sistema Penitenciario; Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública, y Transparencia y Rendición de Cuentas.

 

El Convenio que consta de 35 cláusulas, señala que el gobierno central proveerá lo necesario para alcanzar las metas de cada programa con prioridad nacional que se convenga, además de que impulsará la creación o el fortalecimiento del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

 

Asimismo inyectará recursos para la planeación y evaluación de las políticas públicas, programas y acciones, para reducir la generación de violencia y delincuencia, conforme a los lineamientos que emita el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

 

El documento que se publicará en el Diario Oficial de la Federación y en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y que entrará en vigor a partir de la fecha de su suscripción aclara que ambas dependencias promoverán y adoptarán las medidas complementarias que se requieran para el cumplimiento del presente convenio.