EL juzgado 32 en Materia Penal con sede en el Reclusorio Sur, dictó auto de formal prisión en contra de 20 personas, detenidas el pasado 27 de junio durante los disturbios y actos de vandalismo que se registraron en calles del barrio de Tepito, luego de un operativo de la policía capitalina para decomisar electrodomésticos robados.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que todos los detenidos enfrentarán juicio bajo la causa penal 188/2012, por los delitos de encubrimiento por receptación en pandilla doloso y ataques a la paz pública en pandilla.
Los ilícitos que se les imputan a los 20 detenidos son considerados en el Código Penal capitalino como graves, por lo que no alcanzan el beneficio de la libertad bajo fianza.
Al analizar el expediente de la consignación, el juez consideró que había elementos de prueba suficientes para presumir la participación de los detenidos en los distintos actos vandálicos que tuvieron lugar en la colonia Morelos, y que dejaron como saldo daños materiales de distinta índole.