Los consejos distritales del Instituto Electoral del Distrito Federal validaron los triunfos de los 16 delegados y 40 diputados locales en la elección del pasado 1 de julio.
En el caso de los jefes delegacionales 14 corresponden al PRD, que jugó en alianza con el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano.
Sólo dos delegaciones fueron ganadas por partidos distintos a los del Movimiento Progresista, una del PRI y la otra del PAN. En Benito Juárez, el panista Jorge Romero recibió su constancia de mayoría y en Cuajimalpa el priista Adrián Rubalcava.
Los consejos distritales cabeceras de delegación sesionaron simultáneamente para entregar las respectivas constancias a los 40 candidatos ganadores a diputados de mayoría en cumplimiento al artículo 369 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal.
Las constancias de mayoría correspondieron a los futuros diputados locales del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y PAN.
En cuanto a la elección de jefe de Gobierno del Distrito Federal, el artículo 370 del Código Electoral establece que el Consejo del IEDF celebrará una sesión el sábado siguiente al día de la elección para efectuar el cómputo total a la de diputados a la Asamblea Legislativa por el principio de representación proporcional, con la finalidad de entregar las constancias de mayoría correspondientes.
Los representantes de la izquierda que ganaron sus delegaciones son: Álvaro Obregón, Leonel Luna; Azcapotzalco, Sergio Palacios. En Coyoacán, Mauricio Toledo; en Iztacalco, Elizabeth Mateos; en Iztapalapa, Jesús Valencia; en Milpa Alta, Víctor Hugo Manterola; en Tlalpan, Maricela Contreras; en Tláhuac, Angelina Méndez; en Magdalena Contreras, Leticia Quezada; en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, y en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara.