México crece  muy por arriba del promedio mundial, esto a pesar de las condiciones que imperan en el exterior, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

 

Destacó que el gobierno federal y la entidad que preside han buscado generar confianza con el mantenimiento de finanzas públicas y banca sanas, inflación baja y reservas internacionales a niveles históricos.

 

Sostuvo que en este momento tan importante que vive el país y el mundo, México ha podido no sólo mantener sino acrecentar esa confianza.

 

“Es un entorno externo difícil como el que estamos enfrentando, y el hecho de que México esté creciendo muy por arriba del promedio mundial, mucho más que países como Brasil o Estados Unidos, es un signo de que se han hecho bien las cosas y de que vamos ir avanzando”, enfatizó.

 

Tras reunirse con contadores públicos, señaló que el respeto a las instituciones es pertinente para que el cambio de gobierno se realice de forma ordenada.

 

Las instituciones tienen un papel trascendental para la permanencia y el progreso de las naciones como sustento de una armónica y provechosa convivencia social.

 

“Las instituciones no son edificios monumentales o denominaciones venerables, las instituciones son los acuerdos que como sociedad hemos pactado para ser acatados y respetados por todas las partes”, abundó. (Con información de Notimex)