Para un profesional de la industria de la cosmetología y la estética es muy importante, y la clave de su éxito, estar siempre al día con lo último en tecnología, productos y técnicas que le permiten ofrecer a sus clientes lo mejor y más avanzado en tratamientos, además de ayudar a que éstos aprendan a conocer a fondo su piel y a cuidarla; congresos, convenciones, talleres y cursos de capacitación, tanto en México como en el extranjero, hacen sin duda que una cosmeatra logre el reconocimiento por una trayectoria impecable. Saltando de tema, también quiero contarles cómo le va a mi amigo Jorge Ramírez de Aguilar, que ya lleva 14 mil kilómetros recorridos en su moto y ya llegó a los Glaciares de Wrangell, en Alaska.
Hace algunos días, mi muy querida amiga, Martha Hone, acaba de recibir por parte de la 16va Feria de Cosmetología y Estética un reconocimiento por los 27 años de trayectoria impecable como cosmeatra apasionada de la cosmetología y cosmeatría.
Nacida en Monterrey, Martha Leticia Romero Taffinder de Hone mejor conocida como Marthita, comenzó sus estudios en la Escuela de Esteticistas Madeleine Mayer, en la Ciudad de México, luego se fue a estudiar a Europa, principalmente a Londres, Milán, París, Barcelona y Madrid, ahí adquirió los conocimientos de esteticista y logró la especialidad de cosmeatría. Durante más de 5 años dedicó parte de su tiempo a enseñar las técnicas de maquillaje profesional a través de su propia escuela de maquillaje, teniendo la oportunidad de participar y dirigir el maquillaje en diversos eventos como La Modelo del Año, Miss México y Miss Universo 1993.
Posteriormente continuó sus prácticas en una clínica dermatológica en Estados Unidos, donde aprendió diferentes tecnologías en láseres dermatológicos, con los reconocidos doctores Taylor y Goldberg, tecnología que se convirtió en su especialidad.
Hoy en día, dirige con gran éxito sus clínicas médico cosméticas en las Lomas y en Lomas Altas, en las cuales tiene un magnífico equipo, sin el cual, recalca Martha, no tendría dicho éxito. Sus niñas, como les llama a las personas que le ayudan, son una parte fundamental de sus clínicas.
Adicionalmente, para Martha es muy importante que sus clientes aprendan a conocer a fondo su piel y a cuidarla; trabaja muy ligada a los dermatólogos y a los cirujanos plásticos, por lo que cuando ella detecta algo extraño en la piel de alguno de sus clientes, se remite a ellos.
En este tipo de industria la clave del éxito es siempre estar al día en tecnología, productos, técnicas, etc. Es por eso que Marthita sigue asistiendo a congresos, convenciones y capacitaciones, tanto en México como en el extranjero, lo que sin duda la mantiene como la cosmeatra más vanguardista de México.
Muchísimas felicidades y deseamos que siga el éxito muchos años más!!!
Hace un par de semanas, les platiqué que un buen amigo mío, Jorge Ramírez de Aguilar, inició un viaje en motocicleta. Salió, él solo, de la Ciudad de México el jueves 7 de junio rumbo a Alaska; en San Diego, California, EU, encontró a su gran amigo Eduardo Romero, también motero de corazón, quien se adhirió a este tan aventurero viaje. Al 30 de junio, llegaron a los Glaciares de Wrangell, en el Río Stikine en Alaska. A esta fecha han recorrido 14 mil kilómetros y todo el tiempo en motocicleta, la temperatura es de 2 grados centígrados, y como lo pueden ver en la foto, están felices y disfrutando muchísimo. Y lo que aún les falta por recorrer antes de emprender el regreso a México.
En compañía de invitados especiales, el reconocido chef ejecutivo Vicente Torres, nacido en Ibiza, España, y la propietaria del Restaurante OCA, Karen Wix, dieron vida al nuevo concepto Bar de Tapas, ubicado en el segundo piso del restaurante en la calle de Moliere número 50, en Polanco. Es un lugar de gran vanguardia que ofrece lo mejor de la cocina mediterránea, amenizado con música española en una muy bonita terraza.
En España, Vicente trabajó en el restaurante La Sucursal, en el Instituto Valenciano de Arte Moderno y, posteriormente, aceptó la oferta para dirigir los fogones del restaurante Submarino, que se encuentra en el interior del parque L’Oceanografic de Valencia.
Sin imaginar que su destino estaría vinculado al Nuevo Mundo, Vicente arribó a la Ciudad de México para comandar OCA, restaurante que ha sobresalido notablemente por su cocina mediterránea no convencional, donde se funden los sabores del mediterráneo con productos típicos mexicanos, homogeneizando un arte culinario apto para todo público.
Actualmente el chef Vicente Torres, quien cuenta con una estrella Michelín, ha sido galardonado como Mejor Chef de México, por Millesime, así como por mejor arte en plato en los premios Gourmet de la revista Travel & Leisure. Además, recibió el reconocimiento de Distinción Bohemia a su trayectoria y técnica excepcional en alta cocina.
Estuvieron presentes para degustar, José António Rivera Torres y Lupita, su esposa, Ana Sofía Lascano, quién está estrenando novio, Roberto y Nuria González Cornejo y, con un vestido en animal print que se le veía super bién, Lourdes González de Cosío.
Hasta la próxima!!!