El jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, comentó que el tema de traer de vuelta la Fórmula Uno a la Ciudad de México forma parte de la agenda que impulsará cuando tome posesión, pues sabe que hay una inquietud de la gente por disfrutar de este deporte.

 

El ex procurador visitó este domingo con su familia el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde presenció la séptima fecha de la serie Nascar México.

 

El funcionario fue cuestionado sobre las posibilidades de revivir las viejas glorias del trazado de la Magdalena Mixhuca, cuando corría la máxima categoría del deporte motor, entre 1963 y 1970 y luego de 1986 a 1992.

 

“Es algo que nos pide mucho la gente, eso hay que impulsarlo, en la medida en que sea posible hay que trabajarlo de cerca y ¿por qué no? Si se puede, lo vamos a hacer”, aseguró Mancera.

 

Si bien no es un tema que solo tenga que ver con la ciudad sino con patrocinios para afrontar los altos costos que un evento de estas características genera, no excluyó su responsabilidad como parte de la nueva administración del gobierno capitalino.

 

De este modo, dijo que en la medida de lo posible es, sin duda, un tema interesante y “hay que hablar con mucha gente, es un proyecto ambicioso, importante”.

 

Al ser cuestionado sobre quién formará parte de su gabinete en la cuestión del deporte, el jefe de gobierno electo señaló que aún no hay nada claro en cuanto a nombres, pero sobre el perfil explicó que tiene que ser alguien con mucho profesionalismo en la gestión del deporte y no necesariamente que sea atleta.

 

“Lo que tenemos que tener en el IDDF es una promoción, tenemos que trabajar con profesionalismo y vamos a estar (buscando) con esos perfiles. No, no creo yo solamente que sea un deportista (el que tenga que estar en el cargo), sino más bien un experto en la promoción del deporte”, apuntó.

 

Asimismo, no dejó de lado un tema central de su política, que será acercar las actividades físicas a la población en general, por lo que dijo se estarán llevando a cabo proyectos en las colonias del Distrito Federal para incentivar la activación física y mejorar, así, la calidad de vida de sus habitantes.